Noticias

Nuestras últimas impresiones y noticias

IFBB Pro League, por fin, en España

Es un honor poder anunciarse públicamente, lo que hace que muchas semanas ya están esperando, por fin en nuestro país la IFBB PRO LEAGUE.

Después de los acontecimientos acaecidos en Las Vegas, durante el transcurso del mayor certamen mundial de nuestro deporte, se termino de separar la IFBB INTERNACIONAL de la IFBB PRO LEAGUE.

Ambas soberanas de sus iniciales, surcan desde entonces rumbos diferentes. Nuestro país después de estos hechos, con la representación legal de la liga profesional que puede informar desde su punto de vista lo sucedido.


Llegaron notificaciones, escritos y puntos de vista de la IFBB INTERNACIONAL, dando por sentado que los miembros de nuestro colectivo en España, los suficientes para poder seguir el rumbo que marcaron los que se acababan de separar de la Liga Profesional.

Lamentablemente, llevo dos años y medio, trabajando en ambas ligas, tanto en la afición como en la profesional. Y él sabe cómo se trabaja en una y otra cosa, en todos los niveles. Por ello hoy en día mi posición estaba clara desde el principio.

En este avance, me gustaría aclarar para todo nuestros deportistas como empezaremos a trabajar.

HOJA DE RUTA de la nueva Federación:

Primera parte:

  • Reuniones informativas, para aclarar todas las dudas respecto a la nueva Federación en España.
  • Inaguración de la web oficial de la nueva Federación ( www.ifbbpro.es )
  • Presentación de las nuevas Delegados y Federaciones Autónomas de nuestro país, con pleno apoyo legislativo de nuestro despacho de abogados.
  • Creación del comité de competición con las normas y reglas de la IFBB PRO.
  • Calendario de las regiones y autonomías de nuestro país. Con un nuevo formato atractivo y muy interesante para los competidores.
  • Presentación del CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, con un sistema de becas económicas nuca vista en nuestro país.

Segunda parte:

  • Creación de la ACADEMIA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN con la aprobación de la IFBBPRO.
  • Presentación del Director Lic. de la Academia, donde los cursos se regirán por la normativa vigente.

HOJA DE RUTA de la IFBB PRO SPAIN:

  • Calendario oficial de los eventos profesionales en España.
  • Calendario oficial de los eventos profesionales en el resto de Europa.
  • Calendario oficial de los eventos profesionales en el resto del Mundo.
  • Presentación del comité de competición de la liga profesional española.
  • Comite de atención personal al competidor profesional (para orientar y ayudar a sacar el máximo partido a su carrera profesional).
  • Todos los eventos profesionales de nuestro país o del mundo, su evento amateur para lograr su tarjeta IFBB PRO.

EVENTOS PREVISTOS PARA NUESTRO PAIS EN EL PRIMER AÑO DESDE LA IFBBPRO.ES

  • 8-9-10 de junio -  FIN DE SEMANA EXPO - OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2018 - ALICANTE  (3 años) - 3 tarjetas IFBB PRO X CATEGORIA ABSOLUTA.
  • 10 de junio - VERONICA GALLEGO IFBB PRO - ALICANTE 2018 -  5 categorías profesionales (212 libras / Woman Physique / Men´s / Figure / Bikini) - con la posibilidad de Classic Physical y Master.
  • 28-29 de julio - BIG MAN WEEKEND IFBB PRO /AM - Men´s Open Bodybuilding + Bikini pro - 25,000 $ / Todas las categorias amateur + 1 card pro por categoria absoluto.
  • 20-21 octubre- EXPO-FITNESS WEEKEND - ALICANTE PRO 2018 - IFBB PRO /AM-  5 categorías profesionales (212 libras / Woman Physique / Men´s / Figure / Bikini) - con la posibilidad de Classic Physical y Master. + 1 card pro por categoria absoluta. www.alicantepro.com

Como podeis apreciar, nuestro país va a disponer de todo un proyecto serio de trabajo y de preocupación, para que nuestros atletas estén con constante evolución. Se que es el principio  y que nos tocara trabajar mucho mas, para tener todo en su tiempo y que toda la maquinaria comience su andadura.

Un nuevo concepto de ver el culturismo y con el talante que nos ha distinguido y diferenciado de otros países. La ventanas abiertas para oxigenar el ambiente y darle un aire fresco moderno y por supuesto con sus "normas" al tiempo que nos toca vivir.

La anarquia no se preocupa de tantos puntos como he señalado en este escrito, es más no rezó ese credo. Disciplina, orden y muchísimo trabajo con igual de oportunidades a todos. Una administracion moderna de las nuevas delegaciones con sistemas actualizados de gestión, web, cobros online, gestión de licencias etc...  modernizando los eventos como lo que son, espectáculos de nuestro trabajo en los gimnasios, donde nuestros familiares puedan venir a vernos y tengan sus butacas reservadas por plataformas operativas de venta de entradas online.

Pero para ello nuestras instituciones tendrán que modernizar también sus estamentos, regulando empresas que puedan gestionar todo los gastos e ingresos. Una estructura verdaderamente actualizada de una de las empresas mas importantes del sector.

Y no es para asustarse o tener miedo, todo lo contrario. Las empresas serias son las que mueven los países y para nada hay que acusarlas. Coexistir una federación junto a una empresa es lo fundamental para poder tramitar todo los gastos generados de los tramites de la promoción de un evento deportivo.

Respecto a las ferias del sector, este año tendremos la oportunidad de poder ofrecer a nuestros empresas del sector una gran EXPO FITNESS WEEKEND  coincidiendo con el mayor espectáculo de nuestro deporte en España, el OLYMPIA AMATEUR SPAIN -ALICANTE 2018.

Donde no solo acudirán invitado atletas de todos los rincones del planeta amateur, para lograr conseguir una de las 3 card pro que se repartirán a cada una de las categorías absolutas del evento. Si no que podremos ver el mejor culturismo y fitness profesional nunca visto en España, 5 categorías profesionales el mismo día. Donde tendrán una oportunidad de oro todos nuestros atletas profesionales españoles que quieran sumar puntos para poder clasificarse para el MR OLYMPIA de Las Vegas 2018.

Dicha feria en unos dias estará a la venta sus 25000 m2 en la IFA (Instituto Ferial Alicantino) para que todas las empresas, grandes o pequeñas, tengan su cabida en este increíble evento.

Nuestro lema, es que todo el mundo puede y debería poder participar de estés tipo de eventos. Las ilusiones no son solo de los competidores, si no de los pequeño o medianos negocios que jamas se le han abierto las puertas a una EXPO de esta categoría y nivel.

Independientemente de las personas mejor calificadas de este país para poder vender dicha feria, tendré trato personal con todos lo pequeños negocios que quieran participar y promover sus empresas.

El deporte del fisicoculturismo no es propiedad de nadie, las ferias no son solo para los gigantes... y las reglas son importantes pero como siempre ha dicho el mismo Arnold , "las reglas existen para cambiarlas".

Con esto comenzamos y espero os haya servido para aclarar un poco mas el por que ahora me he volcado con el IFBB PRO.

Emilio Martinez.

 

noticias

  • Creado el